Cementiris de Barcelona celebra la primera ruta nocturna en el recinto de Les Corts

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 21, 2018

    Con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio funerario que esconden los cementerios, Cementiris de Barcelona organiza este jueves 22 de marzo la primera ruta nocturna guiada y teatralizada por el Cementerio de Les Corts a partir de las 19 h. Después de la buena acogida de los paseos nocturnos por los recintos de Poblenou y Montjuïc, CB incorpora este nuevo camposanto al que se prevé la asistencia de unas 650 personas.

    El recorrido por Les Corts, que durará unos 50 minutos, incluirá la visita a las sepulturas de destacadas personalidades de los ámbitos deportivo, artístico, cultural y social. Así, los asistentes podrán ver las sepulturas del escritor Prudenci Bertrana, del actor y humorista Joan Capri, de diversos jugadores del Fútbol Club Barcelona (Ladislau Kubala o Francisco Javier González Urruticoechea ‘Urruti’), o el Panteón de los Repatriados de Ultramar de Pere Falqués, entre otros.

    La ruta, que explica la historia del recinto funerario ligada a la de la ciudad de Barcelona, estará guiada por personajes ambientados de época y acompañada por música clásica en directo en diferentes puntos del recorrido. Entre las novedades de este año destaca la incorporación como personaje del actor Joan Capri, que leerá uno de sus monólogos.

    Recordar que algunos puntos de interés de este cementerio son el panteón de los Soldados, construido en 1904 por el arquitecto municipal Pere Falcara –conocido por sus bancos-farolas del Paseo de Gracia– y que está dedicado a los 728 soldados que salieron del puerto de Barcelona y murieron en el desastre de Cuba y Filipinas; el cementerio hebreo en activo y más antiguo de Barcelona; o la Capilla, reconstruida en 1918 y que, como el edificio de la administración, se caracteriza por su estilo modernista.

    El paseo nocturno por el recinto funerario, que estará iluminado para la ocasión con verlas, forma parte de la actividad La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementiris de Barcelona que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas por los tres cementerios monumentales: Poblenou, Montjuïc y Les Corts.