Cementiris de Barcelona muestra la recuperación de la energía generada en las incineraciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jun 28, 2018

    Este jueves, 28 de junio, Cementiris de Barcelona junto con el Centro Cívico Font de la Guatlla y La Fábrica del Sol, han organizado una visita al Crematorio de Montjuïc en la que se ha mostrado el proceso de cremación desde la llegada de la familia hasta la introducción del féretro en el horno. Los asistentes han podido conocer así cómo CBSA recupera y recicla la energía generada  por las incineraciones.

    Recordar que, en 2014, el Cementerio de Les Corts, también gestionado por Cementiris de Barcelona, fue el primer equipamiento autosuficiente de la Ciudad Condal gracias a la instalación fotovoltaica y térmica que permiten a CB reducir el consumo energético global del recinto en un 30% y evitar la emisión de 33,5 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

    La instalación fotovoltaica, que proporciona el 90% de la demanda de electricidad del recinto funerario, funciona de manera autónoma de la red eléctrica la mayor parte del tiempo. En total, hay instalados 217 módulos fotovoltaicos sobre 8 de las cubiertas de los diferentes bloques de nichos del cementerio. La planta produce unos 74.500 kW/año y cubre el consumo eléctrico previsto, alrededor de los 69.000 kWh/año.

    En septiembre de 2015, esta instalación recibió el premio B:SMedi Ambient, que reconoce anualmente la iniciativa municipal que más contribuye a hacer de Barcelona una ciudad sostenible.

    Ver reportaje 'Cementiris de Barcelona, una empresa eco-friendly' publicado en el VI Especial Cementerios  (pág 33-36)