Cementiris de Barcelona organiza la primera ruta del año por el Cementerio de Montjuïc

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 12, 2018

    El próximo sábado, 13 de enero, coincidiendo con el segundo fin de semana del mes, Cementiris de Barcelona (CBSA) da el pistoletazo de salida a sus emblemáticas rutas por los camposantos de la Ciudad Condal con un paseo diurno por el Cementerio de Montjuïc.

    La Ruta del Cementerio de Montjuïc se centra cronológicamente entre los años 1883 y 1936 y cuenta con dos rutas principales organizadas de manera independiente: la ruta artística y la ruta histórica. Por un lado, la ruta artística está compuesta por 40 sepulturas, incluyendo mausoleos y esculturas de alto valor artístico realizadas por arquitectos o escultores del período comprendido entre los años 1888 y 1936. Por otro lado, la ruta histórica recorre 48 sepulturas que pertenecen a personalidades de gran significado político, social y cultural que vivieron en Barcelona entre los años 1883 y 1936. Asimismo, también existe la opción de escoger una ruta combinada, que comprende 37 sepulturas y está concebida como una muestra de la riqueza patrimonial del cementerio.

    Además, el Cementerio de Montjuïc incorpora el código QR en la entrada del recinto así como en diversos puntos de señalización del itinerario cultural. Los códigos facilitan una breve explicación sobre la historia de cada monumento funerario y datos sobre el escultor y el estilo arquitectónico en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

    Recordar que las visitas guiadas son gratuitas, efectuándose el segundo domingo de mes en catalán a las 11:10 horas y el cuarto en castellano, a las 11:15 horas.