El Cementerio de la Almudena, escenario del Cuarteto Casals con Veranos de la Villa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Ago 29, 2018

    La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) colabora con la realización del concierto del Cuarteto Casals, que se celebrará este viernes 31 de agosto.

    Gracias a esta colaboración, el pórtico del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena se convertirá en un original escenario que acogerá un concierto único. Sin embargo, no será el primer acto cultural que se realiza en estas instalaciones, ya que el 1 de noviembre del pasado año y coincidiendo con la visita de cientos de familias por el Día de los Difuntos, la EMSFCM organizó el I Concierto del Silencio con un amplio programa que abarcó hasta cinco conciertos de música clásica y barroca que acompañaron a esas familias en un día tan señalado. Asimismo, durante los meses de marzo a junio, se han realizado las primeras visitas guiadas al cementerio con una gran acogida por parte de los ciudadanos.

    El Cuarteto Casals, compuesto por los hermanos barceloneses Abel (primer violín) y Arnau Tomàs (violonchelo), la madrileña Vera Martínez Mehner (segundo violín) y el estadounidense Jonathan Brown (viola), se formó en 1997 y celebraron el año pasado su veinte aniversario.

    A lo largo de estos 20 años se han presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo donde han cosechado magníficas críticas y han recibido varios premios nacionales e internacionales. Los cuatro músicos, residentes en Barcelona, han sido reconocidos como embajadores culturales por parte de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Ramon Llull.

    Este concierto se encuentra incluido dentro del festival cultural Veranos de la Villa, iniciativa que recoge todas las actividades culturales con las que colabora el Ayuntamiento de Madrid y que se realizan del 29 de junio al 2 de septiembre.

    El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y media con el siguiente programa:

    - F.J. Haydn: Cuarteto en fa menor, op. 20, nº 5

    - L. van Beethoven: Cuarteto nº 6 en si bemol mayor, op. 18

    - D. Shostakóvich: Cuarteto n.º 8 en do menor, op. 110

    El Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena es la principal necrópolis de la ciudad y lleva más de 130 años ofreciendo sus servicios a los madrileños en sus más de 120 hectáreas. La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, es la encargada de gestionar este recinto, junto con los otros trece cementerios municipales, así como los dos crematorios y los dos tanatorios municipales (Sur y M30).