El Cementerio Sacramental de San Isidro celebra los ‘9 días AdEternum’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Nov 02, 2018

    Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en torno a la festividad de Todos los Santos el madrileño Cementerio Sacramental de San Isidro celebra los ‘9 días AdEternum’, que dieron inicio el pasado 27 de octubre y finalizarán este domingo, 4 de noviembre, incluyendo dos nuevos recorridos en los que colabora Interfunerarias.

    Por un lado, se lleva a cabo la ‘Ruta de la Argentinita’, que gira en torno a la figura de Encarnación López y explica cómo surgió el Lyceo Club Femenino de Madrid y el porqué fue innovador Matías López. Por su parte, la ‘Ruta de las Lavanderas’ pone el foco en la importancia de este colectivo en el Madrid del siglo XIX y da a conocer a los asistentes la principal tertulia romántica que existió en la capital española, la del Parnasillo, o cómo el Conde de Michelena estuvo relacionado con la muerte del tenor Julián Gayarre.

    “Recuperamos estas historias desde el máximo respeto y siempre con la intención de recordarles, de devolverles un poco de todo aquello que ellos nos dieron en vida. Asimismo, gracias al apoyo que nos brinda Interfunerarias, terminamos ambas rutas con un broche musical”, explican representantes del camposanto.

    El dinero recaudado durante los recorridos se destina a la restauración y recuperación del patrimonio funerario del cementerio.