Las abejas llegan al Cementerio de Poblenou con la ‘Ruta Beehave’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 16, 2018

    Este domingo, 18 de marzo, a las 16.30 horas tendrá lugar en el cementerio barcelonés de Poblenou la ‘Ruta Beehave, en la que la artista Ulla Taipale ofrecerá a los asistentes una visita guiada por el camposanto recorriendo las tumbas con ángeles o elementos apícolas. Esta acción es una de las muchas que se llevaran a cabo entre los meses de marzo y junio en la Ciudad Condal dentro del proyecto ‘Beehave’.

    Asimismo, el Cementerio de Poblenou también acogerá bajo el nombre ‘El otro lado’ (L’altre costat) la ruta propuesta por Taipale de manera virtual a través de una aplicación móvil que permitirá hasta el 17 de junio, de 8 a 18 horas, escuchar fragmentos de escritos de diversas épocas que hacen referencia a estos insectos. Y es que según los mitos clásicos, las abejas tendrían la capacidad de transitar entre el mundo de los vivos y los muertos.  ‘El otro lado’ se puede activar descargando la app gratuita Arilyn des de App Store o Google Play

    Beehave  es un proyecto a cargo de Martina Millà que se hace eco del interés de los artistas contemporáneos por las abejas de la miel y su papel clave en el equilibrio del medio ambiente. La iniciativa arranca en la Fundación Joan Miró de Barcelona con una exposición temporal, del 16 de febrero al 20 de mayo, basada en instalaciones inmersivas que invitan el visitante a conectarse con el universo de estos insectos polinizadores.

    Por otro lado, en el marco de este proyecto, se llevaran a cabo hasta el próximo 17 de junio intervenciones artísticas en diferentes puntos de Barcelona con el objetivo de activar un debate sobre la convivencia entre humanos y abejas en las ciudades.

    Dentro del proyecto se incluyen obras de los artistas Joan Bennàssar, Luis Bisbe, Alfonso Borragán, Joana Cera, Gemma Draper, GOIG (Pol Esteve & Miquel Mariné) & Max Celar, Vadim de Grainville & Marcos Lutyens, Jerónimo Hagerman, Marine Hugonnier, Anne Marie Maes, Melliferopolis (Ulla Taipale & Christina Stadlbauer), Joan Miró, Anna Moreno, Àlex Muñoz & Xavi Manzanares, Luis Fernando Ramírez Celis, Toni Serra (Abu Ali), Ulla Taipale, Andrés Vial, Pep Vidal y Philip Wiegard.

    Para asistir a la visita guiada del próximo domingo 18 de marzo en el Cementerio de Poblenou se debe confirmar asistencia al siguiente correo electrónico: confirmacions@fmirobcn.org