Primera ruta nocturna por el barcelonés Cementerio de Les Corts

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 05, 2018

    Cementiris de Barcelona, con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio funerario que esconden los cementerios, organizará el próximo 22 de marzo una ruta nocturna por el Cementerio de Les Corts. Aunque se celebran regularmente visitas a los cementerios de Poblenou y Montjuïc, la de Les Corts será la primera nocturna que se desarrolle en este camposanto, que hasta ahora solo ha acogido visitas durante el día.

    Aunque la entidad no ha desvelado todavía todos los detalles de la iniciativa, ésta seguirá la misma línea que las visitas nocturnas que ya se celebran regularmente por otros cementerios de la ciudad y que tan buena acogida han recibido por parte de los asistentes, agotándose en la mayoría de las ocasiones las plazas disponibles. De esta manera, la ruta iluminada con velas estará guiada por varios personajes vestidos de época que explicarán la historia del recinto y su vinculación con Barcelona, mientras se interpreta música clásica en directo.

    Cementiris de Barcelona ha informado de esta nueva iniciativa en las redes sociales, en las que ha organizado un concurso del que han resultado ganadoras cinco personas, que podrán realizar la visita con un acompañante.

    La empresa dará a conocer más datos de esta primera edición de la visita nocturna al Cementerio de Les Corts a través de redes sociales y su website.

    Recordar que algunos puntos de interés de este cementerio son el panteón de los Soldados, construido en 1904 por el arquitecto municipal Pere Falcara –conocido por sus bancos-farolas del Paseo de Gracia– y que está dedicado a los 728 soldados que salieron del puerto de Barcelona y murieron en el desastre de Cuba y Filipinas; el cementerio hebreo en activo y más antiguo de Barcelona; o la Capilla, reconstruida en 1918 y que, como el edificio de la administración, se caracteriza por su estilo modernista.

    En el recinto de Les Corts también descansan grandes personalidades, como el escultor Frederic Marino; Antoni Alcalde, sacerdote y pedagogo impulsor del Escoltisme en Cataluña; el fotógrafo e historiador Pere Català-Roca; el actor y humorista Joan Capri; y algunos de los grandes nombres del Fútbol Club Barcelona, como los jugadores Paulino Alcántara, Josep Samitier, César Rodríguez, Estanislau Basora, Ladislao Kubala o Javier Urruticoechea; el presidente Narciso de Carreras o el masajista Àngel Mur.