Últimas rutas de verano por el Cementerio de Granada

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Sep 17, 2018

    Hasta finales de este mes de septiembre es posible realizar las visitas nocturnas teatralizadas por el Cementerio de San José de Granada.  El recorrido, que se lleva a cabo todos los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre desde  2015 y que tiene una duración aproximada de dos horas, descubre al visitante algunos de los capítulos más relevantes de la historia de la ciudad andaluza; curiosidades propias del cementerio de Granada y la evolución de los camposantos, así como tradiciones, mitos y costumbres funerarias, tal y como nos explica Vanesa Jurado, de la empresa Granada a Través, organizadora de estas rutas.

    Esta iniciativa, llena de anécdotas y humor, busca la complicidad del público con el objetivo de relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único, desde el rigor histórico. Se trata de una visita para sorprenderse con toda la familia en el segundo cementerio más antiguo de España.

    Tras la finalización de esta serie de rutas de verano, que se retomarán la próxima época estival, se prevé una ruta teatralizada con motivo del Día de Todos los Santos.

    Más información sobre el Cementerio de San José en el Especial Cementerios IV (2014)

    Más información sobre el Cementerio de San José en el Especial Cementerios V (2015)