Visita guiada especial San Valentín por el madrileño Cementerio de San Isidro

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 15, 2018

    Este fin de semana, los días 17 y 18 de febrero, el Cementerio Sacramental de San Isidro (Madrid) ofrece dos recorridos especiales para celebrar San Valentín, los cuales darán inicio a las 11.30 horas. El camposanto, que conmemora el séptimo aniversario de sus visitas guiadas, organiza diferentes tipos de rutas temáticas en fechas señaladas, así como los 9 días Ad Eternum y la Ruta de las Velas.

    Durante los dos paseos especiales, los participantes podrán disfrutar de las historias de amor que se esconden detrás de las tumbas, quiénes son las personas que reposan, cómo vivieron y a quién amaron. Además se leerán poemas de reconocidos autores de la literatura española y se visitarán selectos panteones que hacen de este camposanto uno de los lugares más románticos de Madrid.

    La ruta se centrará en el Patio 4ª, también conocido como de la Purísima Concepción, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer retazos de la historia de la capital española a través del legado artístico que esconde este museo al aire libre que ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural.

    En la actualidad el cementerio madrileño acoge cuatro rutas habituales: la Ruta Norte o Titanic; la Ruta Sur o Ruta de la Fornarina, la Ruta Oeste o Ruta de Leonardo Torres Quevedo y Ruta Este o Ruta del Niño Jesús.