Funergal 2018, centro internacional de negocios del sector funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 26, 2018

    Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, ya posicionada como una de las grandes ferias mundiales del sector, es la única cita internacional que va a celebrarse en la Península Ibérica este 2018. La 10ª edición del salón se celebrará en Expourense (Ourense, Galicia) los días 9 y 10 de noviembre y se convertirá en una completa exposición funeraria, en la que se combinará la tradición de los fabricantes de calidad con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

    Consolidada como un gran punto de encuentro internacional del sector, la próxima convocatoria del certamen tendrá el objetivo de fomentar el negocio y la competitividad de las empresas participantes a través de acciones como misiones comerciales con importadores de mercados de interés para España y Portugal. La feria se encuentra en estos meses en pleno proceso de comercialización y ha cerrado la participación de importantes empresas y grandes grupos funerarios del país, según señalan desde la organización. Además, Funergal estará presente durante el mes de abril en Tanexpo 2018, donde contará con stand propio en el pabellón ‘La isla española’ y acudirá tanto a visitar a sus expositores habituales como a contactar con los nuevos. Cabe destacar que gran parte de los expositores de la última edición de la feria han manifestado ya su intención de participar en la próxima.

    Esta cita se constituye como la plataforma adecuada para realizar contactos profesionales y comerciales, tal y como manifiestan las encuestas de satisfacción de los propios expositores. El encuentro es también el lugar elegido por los expositores, tanto grandes empresas como pymes, para presentar sus novedades en productos y servicios funerarios, las cuales se adaptan a las necesidades de los distintos visitantes profesionales que se acercarán, fundamentalmente, desde distintos puntos de la Península Ibérica. Otro de los propósitos del salón, más allá del fomento del negocio, es la actualización de los profesionales del sector a través de un completo programa de jornadas técnicas y actividades.

    Recordar que la última edición de Funergal, celebrada en noviembre de 2016, reunió a 110 expositores procedentes de 14 países y contó con la visita de más 4.000 profesionales.