Funergal 2018 se centra en la internacionalización

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 05, 2018

    Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebra su décima edición en Ourense los días 9 y 10 de noviembre, convirtiéndose en la principal cita internacional del sector que tiene lugar este año en la Península Ibérica.

    El evento tiene como principal objetivo facilitar la internacionalización y la competitividad de las empresas expositoras, especialmente las gallegas, según explican desde la organización, que ha puesto en marcha una nueva misión comercial inversa que traerá hasta la feria a importadores de Brasil, Chile, Colombia y Guatemala. “Se trata de países que están en pleno proceso de modernización del sector y que tienen a las empresas españolas como referentes. Los importadores que participarán en esta misión pertenecen a importantes grupos empresariales propietarios de tanatorios y cementerios, con amplia capacidad de compra.”

    De este modo, los importadores presentes en el salón tendrán la oportunidad de contactar con los más de 100 expositores ya confirmados y podrán conocer in situ las instalaciones de compañías del sector funerario ubicadas en la provincia de Ourense. Además, se programará un encuentro entre los participantes en la misión y la ATAUGAL (Asociación de Fabricantes de Ataúdes de Galicia), para fomentar el intercambio de experiencias y generar sinergias comerciales.

    La misión de Funergal 2018 está organizada en colaboración con ALPAR (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios), entidad que engloba a las principales empresas del sector en América.

    Las jornadas técnicas profesionales abordarán una vez más la actualidad del sector. La principal novedad de este año será el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética con prácticas con cadáver real, las cuales se realizarán en el Tanatorio de As Burgas de la ciudad gallega. El curso tendrá lugar el día anterior a la inauguración de la feria y está orientado a estudiantes y profesionales de la industria funeraria. Estará impartido por Manuel Martín, formador en Panasef, y Eduardo Martínez, ambos expertos de gran cualificación profesional.

    Conferencias sectoriales  

    Además, dentro de las jornadas técnicas profesionales, se tratarán otros temas como los traslados internacionales o los ‘servicios funerarios verdes’, haciendo hincapié en productos y servicios como las urnas y ataúdes ecológicos, los cementerios verdes, la hidrólisis y la cremación. Por otro lado, el programa formativo del certamen será el foro elegido para que Panasef presente las conclusiones de su Fórum, que tendrá lugar en Zaragoza pocos días antes de Funergal 2018.

    Funergal será el marco elegido también para que las asociaciones profesionales de España y Portugal realicen asambleas y reuniones. Está confirmada la presencia de AGESEF (Asociación Gallega de Servicios Funerarios) y la Asociación Española de Tanatopractores, entre otras.