Funermostra, escenario de la Conferencia Internacional de la FIAT-IFTA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 22, 2017

    La Organización Mundial del Sector Funerario, FIAT-IFTA, celebrará el próximo día 25, en el marco de Funermostra, la 48ª edición de la reunión anual del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA. Durante el encuentro, Teresa Saavedra, presidenta de la FIAT-IFTA, conmemorará al fundador de la organización y referente en el ámbito funerario y hospitalario a nivel internacional, Jacques Marette, que falleció el pasado mes de marzo. Tras la bienvenida por parte de la presidenta y el control del qurorum, se  llevará cabo la presentación y aprobación del acta de la 47ª convocatoria de la reunión celebrada en 2016 en Canadá,  así como la de los presupuestos para 2017. Entre otros puntos que incluye el programa (y que puede consultarse en el siguiente enlace), cabe destacar la definición de la posición y el rol de algunos miembros activos como Mémora International, Panasef y Facultatieve Technologies.

    Uno de los temas más relevantes del encuentro de la entidad será el lanzamiento del Programa Internacional de Intercambio Funerario de la FIAT-IFTA, el cual ofrece a profesionales y estudiantes avanzados de escuelas funerarias la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de 3 semanas en una prestigiosa funeraria de otro país. Otro tema que se planteará es el proyecto de cooperación entre la FIAT-IFTA y Africa-EU Stategic Partnership, el canal formal a través del cual la Unión Europea y el continente africano trabajan juntos y reúnen a representantes de organizaciones de la sociedad civil africana y europea para desarrollar ideas y asegurar así la plena participación de la sociedad civil en el EU-Africa Partnership.

    Conferencia internacional

    Este año, la Conferencia Internacional de la FIAT-IFTA se desarrollará bajo el título ‘El futuro de los funerales’ y contará con ponencias de las siguientes compañías y organizaciones:

    - ‘El futuro de los cementerios’, por Josep Ventura, CEO de Áltima y miembro de la junta directiva  y presidente de la comisión de Formación de Panasef.

    - ‘El futuro de la repatriación de los restos humanos’, a cargo de Alejandro Par, director de Memora Internacional.

    - ‘Los consumidores están hablando: los estás escuchando?’, por Christine Pepper, CEO de la NFDA.

    - ‘Futuro de la gestión de los residuos en la cremación’, a cargo de Hidde Verberne, director de Orthometals.

    - ‘Internet para funerarios 2017-2027’, por Ed Gallois, CEO de Funeral Zone.

    - ‘El futuro del embalsamiento’, a cargo de  Damien Comandon, presidente de Hygeco Internacional.

    El Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA invita a todos los visitantes del salón y a los profesionales del sector a asistir a este interesante evento. Además, los representantes españoles e internacionales podrán estar presentes también en la reunión anual internacional del mismo Consejo de Dirección.

    Recordar que actualmente la FIAT-IFTA tiene miembros en 82 países y está dirigida por un consejo de 43 miembros nacionales y un Consejo Internacional. En España, la organización está representada por la AFCM, Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, y su presidente Jordi Valmaña. La organización señala estar muy satisfecha con dicha representación y subraya además la excelente tarea de Jordi Vallverdú (1990-1992) y Josep Cornet (2006-2008) como anteriores presidentes de la FIAT-IFTA. Cornet logró abrir camino hacia el mercado funerario chino y le sucedió en el cargo en 2008 Chen Qun Lin, presidente de la CFA, Asociación Funeraria China (China Funeral Association).

    La misión y los proyectos de la FIAT-IFTA son totalmente globales, participando en la edición 2017 de Funermostra en Valencia con representantes de más de 40 países, no sólo para establecer contacto con los profesionales del sector funerario español, sino también para celebrar su encuentro y conferencia anuales