La 15ª convención de la FIAT-IFTA llega a Bolivia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Sep 14, 2018

    La Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas, FIAT-IFTA, convoca este año a sus miembros para su 15ª Convención Internacional en el Hotel Los Tajibos de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra entre los días 26 y 30 de septiembre. Asimismo, el evento se enmarcará dentro del IV Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, una iniciativa de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) que ha pasado por ciudades como México (2009), Colombia (2011) y Panamá (2014).

    Situada en el corazón de América del Sur, Bolivia dará la bienvenida a profesionales de reconocido prestigio en el sector funerario con el objetivo de compartir experiencias, adquirir conocimientos e intercambiar culturas. Y es que, el país cuenta con un extraordinario patrimonio natural y cultural, rico en biodiversidad, tradición viva y donde la calidez y la fuerza de sus habitantes cautivan a los visitantes. Además de la Convención Internacional de la FIAT-IFTA, en la que el Consejo Internacional de Dirección de la federación se reunirá para elegir un nuevo presidente durante el período 2018-2020, este encuentro mundial también será el escenario de celebración del 30 aniversario de ALPAR.

    El mundo unido por la vida

    Se trata de una iniciativa desarrollada por ALPAR mediante la que las empresas del sector celebran un día al año la vida de los que han partido, la de los que aún están con nosotros y la vida propia. Este año tiene lugar la séptima edición (en Asia y Oceanía el 9 de septiembre y en Europa, África y América el 30 de septiembre) y se encuentra en trámite ante la UNESCO, con el  apoyo de FIAT-IFTA, para su proclamación como Día Internacional.  (www.worldunitedforlife.com / @mundounidoporlavida).