La ciudad austríaca de Innsbruck acoge la AGM 2018 de la ASCE

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Sep 12, 2018

    Innsbruck (Austria) es en esta ocasión el escenario elegido por la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE) para la celebración de su próxima Asamblea General Anual (AGM) y conferencia que se desarrolla del 20 al 22 de este mes de septiembre en el ayuntamiento de la ciudad. El encuentro reúne en cada una de sus convocatorias anuales a cerca de 100 participantes procedentes de toda Europa

    El programa provisional de ponencias, que ya se puede consultar en la página web de la asociación, lleva por título ‘Cementerios Europeos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural’ y tratará temáticas relacionadas con las costumbres y tendencias funerarias, soluciones de gestión y leyes y prácticas funerarias.

    Entre las actividades programadas por la ASCE, destaca un tour guiado por Innsbruck y las visitas a alguno de los más de 18 camposantos que alberga la ciudad, como el Cementerio de Mühlau o el Western Cemetery.

    La pasada convocatoria de la AGM de la ASCE tuvo lugar en octubre de 2017 en Atenas (Grecia). Durante tres días, el encuentro reunió a más de 110 participantes de 19 países en la Harokopio University y, según señalaron desde la organización, el evento fue un gran éxito en términos de intercambio de conocimientos. En este sentido, los participantes pudieron conocer la cultura y el arte de la Grecia antigua y moderna.