La FIAT-IFTA nombra a su nuevo tesorero durante la celebración de Funermostra

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 01, 2017

    La Organización Mundial del Sector Funerario, FIAT-IFTA, celebró el pasado día 25 de mayo, en el marco de Funermostra (24-26 de mayo), la 48ª edición de la reunión anual de su Consejo de Dirección, así como su Conferencia Internacional, bajo el título ‘El futuro de los funerales’. En el encuentro, se llevó a cabo el nombramiento de Rob IJntema como nuevo tesorero de la Organización, sucediendo a Rolf Lichtner durante el tiempo que le queda en el ejercicio del cargo. Dicho nombramiento fue aprobado por unanimidad por los delegados de los Miembros Nacionales de la Organización en la misma reunión.

    Rob IJntema nació en Groningen (Países Bajos) en 1965 y tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en la industria de seguros, trasladándose al sector funerario a los 25 años. Después de un largo periodo como gerente en la empresa funeraria Gooische Uitvaartverzorging en Hilversum (Holanda), ocupó la posición de director legal, donde ha permanecido durante más de 17 años. Centrado en la profesionalización y desarrollo de la industria funeraria, más tarde se unió al Consejo de Dirección de la Asociación Holandesa de Directores Funerarios (BGNU), que es Miembro Nacional de la FIAT-IFTA desde el año pasado. Fruto de sus constantes relaciones con la FIAT-IFTA, fue nombrado miembro del Comité de Auditoría de la Organización en 2016.

    Por otro lado, Teresa Saavedra y el Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA expresan su profunda y sincera gratitud hacia Rolf Lichtner por haber formado parte durante años de las actividades de la Federación de la FIAT-IFTA, tal como manifiesta la Organización en un comunicado remitido a Revista Funeraria.

    Rolf Lichtner nació en 1951 en Hof, Baviera (Alemania). Tras graduarse en derecho, comenzó a trabajar de secretario en la Asociación Nacional de Abogados en Bonn (Alemania), y más tarde como secretario general de la Asociación Nacional de Contables/Auditores Públicos en Düsseldorf. Desde el año 2000 hasta el 2017, fue el secretario general de la Asociación Alemana de Directores Funerarios. Ha ocupado múltiples cargos directivos en el sector funerario, llegando a ser director ejecutivo de la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) durante un largo periodo. También ha formado parte de los comités ejecutivos más importantes de la industria, incluyendo la vicepresidencia de la Federación Internacional de Cremación (ICF) y tesorero de la FIAT-IFTA, substituido ahora por Rob IJntema.