Buscar

Sector

2016, un año de celebraciones

navidad_2016

El año 2016 da sus últimos coletazos y, como siempre, estas fechas invitan a reflexionar sobre el trabajo realizado durante el ejercicio.

Para el equipo de Revista Funeraria el balance es muy positivo. Nos hemos esforzado por mantener a nuestros lectores al día de la actualidad funeraria y esperamos haber cumplido porque se trata de nuestro principal objetivo.

Algo estaremos haciendo bien, dado que precisamente este 2016 ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de Revista Funeraria, una efeméride muy especial para nosotros y que hemos tenido la oportunidad de celebrar con lectores, clientes y amigos en diversas ocasiones a lo largo de este año. La primera de ellas, en el marco de la feria Tanexpo (Abril, Bolonia-Italia), donde junto a Funermostra se ofreció un cóctel a los asistentes.

Ya en junio, reuníamos en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona, ciudad sede de nuestra editorial, a más de 70 profesionales del sector funerario y ámbitos afines, con quienes tuvimos ocasión de disfrutar de una emotiva velada que dio lugar a rememorar muchos momentos compartidos desde que, en septiembre de 1991, se lanzase el primer ejemplar de Revista Funeraria. A lo largo de su trayectoria, RF se ha convertido en la revista de cabecera del sector funerario español con más de 130 números a sus espaldas.

Y para finalizar, aprovechamos el marco del 17 Simposium Nacional del Sector Funerario (octubre, Ávila), organizado anualmente por Revista Funeraria, en el que sorprendimos a los presentes con el singular concurso ‘Un paseo por la memoria’, en el que todos los asistentes lucharon por demostrar quiénes eran los que más sabían del sector y los más fieles lectores de nuestra publicación.

Destacar que el Simposium de este año, que llegaba  bajo el título ‘Nuevas realidades en el servicio funerario’, ha marcado un nuevo récord en la dilatada historia del encuentro, reuniendo a más de 170 profesionales funerarios y de ámbitos afines, especialmente del sector asegurador, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre distintas temáticas vinculadas al presente y futuro más inmediato de la actualidad funeraria. Como es habitual, Revista Funeraria ha editado un vídeo que recoge algunos de los momentos más destacados del encuentro.

Para cerrar el año hemos lanzado la VI edición de nuestro Especial Cementerios un monográfico que nace en 2011 como una publicación anual especializada en estos recintos funerarios, con el objetivo de poner al descubierto en qué consiste su gestión, así como aspectos de su conservación y mantenimiento; cuál es su presente y futuro y qué papel desempeñan estos espacios en la sociedad. Asimismo, el Especial da a conocer productos y servicios de diversos proveedores que enfocan sus innovaciones en mejorar la calidad y las prestaciones ofrecidas en los camposantos. Destacar que el Especial centra parte de su temática en torno a la Incineración y Medio Ambiente, de gran relevancia en la actualidad.

Y tras este año de éxito, encaramos 2017 con las mismas ganas e ilusión de seguir trabajando por y para nuestros. Para ello, tenemos en el calendario algunas citas en las que estaremos presentes el próximo año como Funermostra, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Feria Valencia. También este año celebraremos una edición de nuestro Simposium, de la que próximamente anunciaremos algunos detalles.

Un año más, el equipo de Revista Funeraria quiere agradecer a amigos, clientes y colaboradores el apoyo y confianza brindados a lo largo de 2016, esperando contar con todos vosotros para el próximo año. Gracias.

Regresamos de las vacaciones navideñas el próximo 9 de enero ¡Felices Fiestas!

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte