Buscar

Sector

Albia lanza dos nuevos spots corporativos

albia_lanza_dos_nuevos_spots_corporativos

La firma de servicios funerarios Grupo Albia ha presentado dos piezas audiovisuales bajo el lema ‘Celebra su vida’ en las que aborda la pérdida de un ser querido desde una perspectiva distinta. Al frente de la dirección de éstas, se encuentra el reconocido director de cine y televisión, David Ulloa.

Estos spots ponen el foco en la idea del recuerdo, destacando los valores que nos unen como sociedad, tan fundamentales en situaciones difíciles. Las piezas materializan la emoción de revivir los momentos compartidos con aquellos seres queridos que han fallecido.

Con esta acción, el grupo de servicios funerarios ha puesto en valor la importancia de las emociones y el papel que juegan los profesionales del sector al gestionarlas. “Estas piezas audiovisuales están enmarcadas en un proyecto mucho más grande, orientado en ofrecer un servicio profesional, respetuoso y emocionalmente excelente a todas esas familias que viven momentos tan delicados”, explica Carlos Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Albia.

Para llevar a cabo la producción, Albia abrió un concurso en el que participaron distintas agencias de comunicación y publicidad, así como diferentes creativos independientes. Posteriormente, un jurado conformado por profesionales de Albia y de Santalucía escogió, entre las diversas propuestas, la idea planteada por Ulloa en la que destacaba la cercanía con la temática sugerida y su enfoque creativo.

El planteamiento de Ulloa logró captar la esencia que buscaba transmitir el grupo. Así, desde la óptica del autor madrileño, el grupo de servicios funerarios desarrolló dos ideas que plantean una forma distinta de vivir la pérdida. En la primera de ellas, se recrea un velatorio en casa que congrega a familiares y amigos; un evento cargado de buenos recuerdos, unión y sonrisas da vida a esta pieza. En la segunda, dos hermanos intercambian recuerdos, en un campo de fútbol, sobre experiencias vividas junto a su padre fallecido.

La productora internacional Only925, galardonada este año con el Gran Premio CdeC y el Sol de Platino Bilbao, trabajó de la mano de Ulloa para llevar a cabo la producción que dio vida a estas piezas. Asimismo, el proyecto también ha contado con la participación de los reputados actores de doblaje Salvador Vidal (George Clooney o Harrison Ford, entre otros) y Mercedes Montalá (Julia Roberts, Sharon Stone, etc.). La campaña presentada por Albia será proyectada de manera ininterrumpida en toda la red de centros de la firma a nivel nacional.

“Estas piezas han recopilado a la perfección los valores profesionales que, como Grupo, queremos transmitir día a día: sensibilizar a la sociedad sobre un tópico tan delicado, logrando una visión natural y positiva de los servicios funerarios, además de enfocar la desaparición física de un familiar o amigo como un homenaje a la vida, reforzando aquellos recuerdos entrañables que se compartieron en vida”, afirma Juan Rodríguez, director general de Albia.

Ver spots: 

Velatorio inusual

Campo de fútbol

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte