Buscar

Sector

Áltima coloca la primera piedra del segundo tanatorio de L’Hospitalet

Altima_LHospitalet_Remunta

Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del segundo tanatorio de L’Hospitalet que inicia áltima, uno de los grupos líder en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios. Durante el acto -en el que ha estado presente Revista Funeraria-, presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, el presidente de áltima, Joan Ventura y el director general de servicios funerarios de la firma, Josep Ventura, se ha hecho la presentación oficial del proyecto que mejorará la atención a los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con unas nuevas instalaciones funerarias de primer nivel. El nuevo tanatorio, que se construirá sobre un terreno de 2.238,15 m2 contemplado dentro del ámbito de “La Remunta”, dispondrá de seis salas de vela con grandes terrazas ubicadas entre las plantas primera y segunda, una sala de ceremonias con capacidad para 230 personas, zona de atención al público y de servicios, y un aparcamiento subterráneo de 60 plazas.

Josep Ventura ha manifestado: “L’Hospitalet es una ciudad donde estamos presentes desde hace más de 300 años y, desde los últimos 17, con el Tanatorio Gran Via L’Hospitalet. Este nuevo tanatorio, que se situará en la zona de “La Remunta”, ofrecerá a los ciudadanos unas nuevas instalaciones en un punto céntrico de la ciudad, que harán más acogedora y cercana la estancia de todas aquellas personas que precisen nuestro servicio”.

El segundo tanatorio de áltima en L’Hospitalet, diseñado por los arquitectos Ribas&Ribas, requerirá de una inversión total de 8,2 millones de euros y entrará en funcionamiento durante el último trimestre de 2014. Con esta nueva instalación, áltima se consolida en Catalunya con un total de 26 tanatorios, 5 crematorios y la gestión de 16 cementerios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte