Áltima pone en marcha una plataforma para facilitar la contratación directa de servicios funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 24, 2017

    La empresa funeraria Áltima ha dado a conocer esta mañana la primera herramienta que posibilita la tramitación y contratación de servicios y productos de forma directa a las familias, ya que permite ver en todo momento el importe final, IVA incluido, de cada uno de los productos que se seleccionan y el total del gasto funerario. La compañía ha puesto en marcha este programa bajo el nombre Assessora, con el objetivo de facilitar a los usuarios la elección de todos los elementos necesarios, en función del tipo de enterramiento y el presupuesto deseado. La nueva plataforma representa un paso más en el compromiso de Áltima para facilitar el proceso funerario y garantizar la máxima transparencia en los servicios.

    Esta iniciativa nace de nuestra vocación de servicio a las familias, con la voluntad de ser totalmente transparentes en aquello que les ofrecemos. Además, se trata de una plataforma muy visual, ágil y sencilla, pensada para simplificar el proceso de tramitación y, al mismo tiempo, facilitar que el gasto final sea el que el usuario haya decidido”, ha explicado Josep Ventura, director del área de Servicios Funerarios de Áltima.

    La nueva herramienta ya está en funcionamiento en los tanatorios de Ronda de Dalt y Sant Boi de Llobregat, donde ha contado con una buena acogida por parte de las familias usuarias, quienes han valorado el servicio con una nota promedio de 9,2 sobre 10 (superior al resto de servicios que presta la compañía) . Esta valoración se realiza de forma independiente a través del sistema NPS – Encuesta OPINAT. La empresa tiene previsto implementar el programa en todos sus centros en las próximas semanas.

    Recordar que Áltima gestiona un total de 29 tanatorios, 7 complejos crematorios y 19 cementerios en Catalunya, principalmente en las provincias de Barcelona y Girona. Además, la compañía tiene en marcha la construcción de tres nuevos centros funerarios en las localidades de Cervelló, Terrassa y Girona.

    Asimismo, la empresa ha dado a conocer algunas novedades relativas a cementerios, entre las que destacan tres iniciativas para el destino final de las cenizas. Por un lado en la localidad de Les Pruelles, la empresa ha creado el Jardín de las Amapolas, un terreno ajardinado que permite la colocación de cientos de ejemplares de este tipo de flor de porcelana, identificada cada una con el nombre del difunto, bajo la que se entierran las cenizas con una urna biodegradable, una iniciativa pionera en nuestro país. Este mismo recinto ha puesto en marcha las urnas pluviales familiares de bronce, unos innovadores columbarios planteados como sepulturas familiares donde las cenizas se diluyen con la acción del agua de lluvia.

    Por otro lado, el cementerio barcelonés de Viladecans cuenta desde este mes con el Jardín del Reposo, un espacio de estilo zen donde es posible depositar las cenizas y grabar los datos del difunto en las paredes.

    Todas estas iniciativas van en línea con la tendencia creciente de la cremación que mantiene un aumento anual cercano al 1,6% en Catalunya. “La incineración es una demanda que acabará estabilizándose alrededor del 60% en los próximos 10 años en los principales núcleos urbanos de Catalunya. Ante estas cifras  es necesario que los cementerios se adapten y den respuesta a esta tendencia, garantizando a la vez la gestión controlada y sostenible de las cenizas”, subraya Joan Ventura, director de cementerios de Áltima. 

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
     
     
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31