Barcelona impulsa un protocolo de buenas prácticas en información sobre servicios funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Nov 02, 2018

    Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio trabaja en un protocolo de buenas prácticas en la información sobre los servicios funerarios gracias al que se facilitará una relación y los datos de contacto de todas las empresas funerarias que operan en la ciudad con independencia del lugar donde se ha producido la defunción, las tarifas, los servicios obligatorios y los complementos, así como los servicios gratuitos y bonificados para personas sin recursos.

    Se está trabajando con el Consorcio de Salud y Social de Cataluña y con el Consorcio Sanitario de Barcelona para poder implementar el protocolo en el conjunto de centros sanitarios de financiación pública de la ciudad de Barcelona. La difusión también se está efectuando en equipamientos y viviendas con servicios para personas mayores, con residencias, centros de día y con el servicio de atención a domicilio (SAD) y de teleasistencia (TAD), para que el personal de estos servicios sociales lo conozca y lo utilice.

    Para el ayuntamiento, este protocolo es una medida que consolida el cambio de modelo de servicio funerario y que hace que mantenga la calidad y lo haga más universal y accesible. En este sentido, se ha aprobado la modificación de las ordenanzas de servicios funerarios y de cementerios y se ha impulsado una regulación para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios funerarios gratuitos o bonificados, dirigidos a las personas con pocos recursos que no pueden asumir el coste.