Buscar

Sector

Bergadana continúa en 2018 con su apuesta por los vehículos eléctricos

bergadana_teslas

El año que hemos dejado atrás ha sido especial para la empresa carrocera Bergadana, la cual conmemoró  su 50 aniversario. Durante 2017 los vehículos  carrozados por la firma y destinados al sector funerario han sido los protagonistas absolutos. En este sentido, la implementación del nuevo bastidor Mercedes-Benz Clase E VF 213 ha originado la renovación completa de la gama, según explica Jaume Montañà, CEO de la compañía. “Los nuevos fúnebres se caracterizan por conservar aspectos relevantes de Bergadana y, al mismo tiempo, logramos fundir las curvas y fusionar la esencia del vehículo base. Su diseño y fabricación completa con CAD/CAM/CAE nos ha permitido fusionar y evolucionar formas”.

Además el departamento de I+D+i ha implementado un visualizador 360° para su web, pionero en el sector a nivel europeo. Con esta nueva herramienta, es posible visualizar los nuevos modelos desde todos sus ángulos, así como configurar el color, de manera que el usuario pueda crear virtualmente el vehículo que le interese y comprobar cuál sería el resultado final. De esta manera, Bergadana ha apostado por la innovación tecnológica, incorporando este visualizador a su website con el objetivo de ofrecer el mejor servicio online a sus clientes.

Desde Bergadana hemos empezado un año más, con mucha ilusión y buenas perspectivas. Dejamos atrás un 2017 en el que se han desarrollado y consolidado múltiples proyectos para afrontar los retos que tienen y seguir con el plan empresarial de la organización”, asegura Montañà, quien ha querido analizar los diferentes modelos ofrecidos por la compañía como Stylo, que se ha adaptado al nuevo bastidor con un restyling suave pero conservando todo su carácter; el Aura, que tras 16 años conservando su línea, ha evolucionado en sus formas consolidando su carácter y marcando un nuevo hito; el Clasic, que ha conservado su esencia pero se han modernizado líneas y se mantiene lujoso y elegante, y por último, el Solaris, que mantiene su personalidad y consigue fundirse con el bastidor magnificando sus grandes cristales laterales y techo solar, hecho que realza la luz exterior.

La apuesta de Bergadana para 2018 siguen siendo los vehículos eléctricos. “Este hecho nos ha dirigido a realizar un acuerdo con los partners Binz/Tesla para compartir un importante proyecto. Se trata de la comercialización en exclusiva del nuevo modelo fúnebre 100% eléctrico carrozado sobre el Tesla S”. De esta manera, Bergadana, entre otros acuerdos de colaboración y desarrollo, comercializará en exclusiva el fúnebre 100% eléctrico Tesla S en nuestro país.

Por otra parte, el fúnebre Atys se comercializará en versión 100% eléctrica a finales de este año o principios de 2019. Recordar que este modelo es un antiguo proyecto renovado de Bergadana de realizar un vehículo de servicios en base a un furgón, en este caso, Mercedes-Benz Vito. Actualmente este modelo está disponible en motores gasoil y gasolina, con bajo impacto de contaminación. Esta versión del Atys también permite disponer de un vehículo 4×4 ocasional pero necesario.

Con el objetivo de dar a conocer sus fúnebres, la firma estará presente en algunas de las ferias más relevantes del sector funerario. Ejemplo de ello es Tanexpo, la Exposición Internacional de Arte Funerario y Cementerial, que se celebra los días 5, 6 y 7 del próximo mes de abril en Bolonia (Italia).

Consultar reportaje ‘Bergadana amplía su gama de fúnebres eléctricos‘ publicado en el Especial Cementerios VII

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte