Buscar

Sector

Cátedra We Care: Atención al final de la vida

Cátedra WeCare1

Mañana viernes, a las 10.30, el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, presentará oficialmente en el Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) la “Cátedra WeCare: Atención al final de la Vida”, constituida el pasado mes de mayo en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad con el apoyo de la empresa de servicios funerarios áltima.

La nueva cátedra, dirigida por el Dr. Josep Porta, profesor de Medicina de la UIC y jefe del Servei de Recerca en Cures Pal·liatives del Institut Català d’Oncologia (ICO), y codirigida por la Dra. Cristina Monforte, directora de Enfermería de la UIC, promueve la investigación aplicada, de carácter interdisciplinar y multidimensional, referida a la atención al final de la vida.

Tras el acto oficial de inauguración, en el que estará presente el equipo de Revista Funeraria, comenzará el 1st Internacional Workshop on End Life Care, un simposio que atraerá durante todo el día a una quincena de ponentes, en su mayoría internacionales, que ofrecerán sus respectivos puntos de vista sobre la cuestión que plantea el encuentro: “Deseo de adelantar la muerte: ¿visión clínica de un nuevo-viejo síndrome?

Este simposio pretende contribuir en la difusión del concepto y del conocimiento actual sobre el deseo de adelantar la muerte; fomentar una red de médicos e investigadores interesados en los aspectos clínicos de la atención al final de la vida; debatir y compartir los conocimientos actuales sobre el sufrimiento en pacientes con enfermedad avanzada, así como explorar las posibilidades y oportunidades de estudios europeos sobre estas temáticas con alianzas internacionales.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte