Buscar

Sector

‘Cementerios, servicio público’, nuevo artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

cementerio_sabadell_joan_oliver_i_sallares

El próximo número de Revista Funeraria (nº 138 agosto-septiembre’17), que llegará a nuestros lectores, clientes y suscriptores en unos días, incluye un nuevo artículo de nuestro colaborador habitual Vicente Luis Díaz Pedraza, economista especializado en marketing, titulado ‘Cementerios, servicio público’. El texto hace hincapié en que el cementerio es un servicio público obligatorio que debe prestarse en todos los municipios, por sí o asociado, que puede hacerse en concurrencia con la iniciativa privada.

En España el servicio de cementerios está encuadrado dentro de las denominadas competencias municipales propias y es de vital importancia para la población, porque se necesita disponer ordenadamente los restos finales, lo que el legislador ha venido recogiendo a través de diferentes normas, cuyas especificaciones se explicitan en el artículo publicado por el colaborador.

Pese a lo legislado, sorprende que siendo la actividad de cementerios un servicio público del cual hace uso toda la población, sin importar credo, condición social, sexo, o creencias políticas, por citar algunos aspectos de interés, el Estado, a través de los municipios, no haya logrado gestionar siempre con óptimos niveles gerenciales su rentabilidad y sustentabilidad. Existen muchos cementerios en la actualidad con grandes carencias y otros casi avocados a la desaparición, lo que hace necesario acometer inversiones para rehabilitarlos”, afirma Díaz Pedraza.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte