Buscar

Sector

“Cuando se caen las alas del corazón”, obra musical pionera para la ayuda al duelo

cd_ASV1

Grupo ASV Servicios Funerarios ha puesto en marcha el proyecto “Cuando se caen las alas del corazón”, una obra musical pionera en España con referencias a la pérdida, el dolor o la nostalgia pero también al recuerdo, la superación, la despedida y el homenaje. La iniciativa está dirigida principalmente a acompañar y motivar a aquellos que han perdido a alguien querido y se enfrentan a esa ausencia.

Poemas de Miguel Hernández, Rosalía de Castro y otros grandes poetas y autores han inspirado este disco, interpretado por la cantante catalana Rosa Zaragoza, que incluye 13 canciones que tienen como denominador común el duelo.

El primer millar de CD’s editados se están repartiendo gratuitamente durante la segunda mitad de este mes de noviembre entre las familias que se atienden en los centros de Valencia, Almería, San Juan de Alicante, Marbella y Torrevieja. Seguidamente, está previsto que esta experiencia piloto se extienda al resto de centros de la compañía en una segunda edición del disco.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta útil y novedosa de acompañamiento en el duelo, en un momento en el que las familias están demandando de nosotros nuevos servicios de apoyo que vayan más allá de la mera celebración del funeral”, explica Imma Casacuberta, responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Creemos que la música es algo que siempre inspira, motiva y ayuda a las personas en su día a día. De esa idea inicial parte este proyecto que busca ser un nuevo elemento de apoyo para aquellos que se enfrentan a una pérdida y además con letras de autores muy arraigados a nuestra tradición e historia”, añade.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte