Buscar

Sector

El Castillo de Dublin y el Cementerio de Glasnevin, escenarios de la AGM de la ASCE

castillo_de_dublin

La Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), que acoge la ciudad de Dublín (Irlanda) los días 6, 7 y 8 del próximo mes de octubre, contará como escenario de celebración con el castillo situado en pleno corazón de la ciudad y que data del siglo XVIII, así como con el Cementerio de Glasnevin, anfitrión del encuentro que alberga más de 1,5 millones de unidades de enterramiento, siendo un ejemplo claro de lo que la ASCE representa, según se informa en el sitio online de la entidad.

Con el objetivo de hacer la estancia lo más agradable posible, la dirección del recinto funerario proporcionará asistencia a la organización y pactará precios especiales en tres hoteles diferentes de la ciudad que sumarán un total de 70 habitaciones prereservadas para los miembros de la entidad: Hilton Charlemont Place (Grand Canal) (Hasta el 25 de agosto); Jurys Inn (Hasta el 9 de septiembre) y Morrison Hotel (hasta el 10 de agosto). 

Próximamente, la asociación pondrá a disposición de sus miembros una pequeña guía de la AGM 2016 que incluirá los puntos más relevantes del encuentro y recomendaciones de alojamiento.

Recordar que el el programa de conferencias llega en esta ocasión bajo el títuloConflicto, Recuerdo: Reconciliación, y por ello las ponencias se centrarán en cuestiones polémicas provocadas por el emplazamiento de monumentos de víctimas de conflictos, con el objetivo de determinar cómo se ha logrado un equilibrio en la interpretación de los monumentos y como éstos han ayudado a lograr, finalmente, la reconciliación. 

Edición 2015 La anterior convocatoria de la AGM de la ASCE tuvo lugar en septiembre de 2015 en Bucarest (Rumanía) donde congregó a 100 participantes procedentes de 18 países. Además del programa de conferencias celebrado bajo el título ‘Foráneos en los Cementerios Significativos’, se dio a conocer el informe financiero correspondiente a 2014 que resultó positivo, asegurando el trabajo de la ASCE durante los próximos años. De la misma manera se abordaron otros temas relacionados con la entidad y los cementerios.

Destacar que durante la celebración de la Asamblea se celebraron las elecciones en las que Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona (CB), fue reelegido para los próximos cuatro años como miembro del Comité Directivo de la ASCE. La votación también sirvió para reelegir en su cargo a la presidenta de la entidad, la eslovena Lidija Pliberšek, así como para escoger al resto de los ocho miembros del Consejo Directivo, que proceden de Austria, Alemania, Italia, Noruega, Serbia y Reino Unido.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte