Buscar

Sector

El ciclo ‘El cine y la muerte’ regresa a Terrassa

ndp_cinema_mort_2018_c

El ciclo ‘El cine y la muerte’, organizado desde el año 2003 por Funerària de Terrassa, llega este año a su 16ª edición, presentando como novedad una prueba piloto de cambio de horario. Las proyecciones se han programado los martes a las 16.30 y las 19.30 horas, mientras que, hasta la edición de 2017, se habían llevado a cabo a las 19 y 22 horas. El objetivo de la modificación es facilitar la asistencia a los diferentes colectivos y reforzar el horario de tarde, que es el de mayor afluencia de espectadores del ciclo, según indican desde la empresa municipal en referencia a la experiencia de años anteriores.

Funerària apuesta en esta convocatoria por una propuesta actual y bastante heterogénea. En este sentido, el ciclo comenzará con dos grandes éxitos del circuito independiente estadounidense. Para el 3 de abril se ha programado la proyección de ‘Manchester frente al mar’, un drama protagonizado por Casey Affleck y para el 10 de abril la de Captain Fantastic’, con Viggo Mortensen como protagonista.

Un monstruo viene a verme’, la gran triunfadora de los Premios Goya y de los Premios Gaudí del 2017, continuará el ciclo el martes 17 de abril. La película, dirigida en el año 2016 por Juan Antonio Bayona, cuenta con las interpretaciones protagonistas de Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. La comedia ‘Como reinas, protagonizada por Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, completa el programa cerrando el ciclo el 24 de abril.

Recordar que Funerària de Terrassa organiza desde el año 2003 el ciclo ‘El cine y la muerte’, el cual se lleva a cabo durante cuatro martes consecutivos en el Cinema Catalunya (Terrassa, Barcelona) y pretende reflexionar y acercarnos al tema de la muerte. El ciclo pretende ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de este tema, que a menudo se considera tabú culturalmente.

Desde el año 2014, las entradas conllevan la donación de un euro, que se destina íntegramente al centro de distribución social de alimentos El Rebost. Las entradas se pueden recoger en el Cinema Catalunya a partir del miércoles anterior a la proyección, de 18 a 22 horas.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte