Buscar

Sector

El Gobierno no prevé bajar el IVA

Subida del IVA

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, aseguraba ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que no se bajará el IVA, especialmente ahora que el impuesto funciona muy bien gracias a la reactivación económica y el impulso del consumo de las familias.

La subida del IVA, que el Gobierno aplicó en 2012, afecta a muchos sectores, entre ellos al funerario, que vio este impuesto incrementado en 13 puntos (del 8 al 21%). Así, y a pesar de las diferentes peticiones remitidas al Gobierno desde todos los ámbitos del sector funerario, apelando al servicio esencial para la sociedad que desempeñan, el Gobierno no accede a disminuir el Impuesto de Valor Añadido de los servicios funerarios.

Respecto a este tema, Panasef subrayó en su momento que las empresas asociadas a la patronal ofrecen un servicio esencial y básico para las familias y pidió al Gobierno que tuviese en cuenta este hecho a la hora de establecer unos tipos tributarios u otros. “Las familias han tenido que reducir sus gastos de forma importante a la hora de enterrar a sus seres queridos, y ello unido al brutal incremento del IVA, ha provocado que la crisis se extienda al sector funerario, que hasta ahora la venía soportando mejor que otros sectores”, explicaba Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de Panasef.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte