Buscar

Sector

El Museo de Badalona acoge la exposición Post Mortem

Folleto informativo

Mañana 10 de octubre a las 19.30h. se inaugurará, en el Museo de Badalona (Barcelona), la exposición “Post Mortem: Rituales Funerarios desde los siglos XIX hasta mediados del siglo XX”. La muestra, que se alargará hasta el día 12 del próximo mes de enero, hace un recorrido por las costumbres de la época en cuanto a la preparación de difuntos, su despedida y la vivencia y percepción de la muerte. Éstas comportaban una serie de rituales y protocolos que en algunos casos, pueden resultar sorprendentes en la actualidad.

La exposición, que cuenta con el apoyo de Pompas Fúnebres de Badalona, entre otras entidades, explica estos rituales mediante un repertorio muy significativo de objetos y de imágenes que nos han llegado de nuestros antepasados y que reflejan cómo era su mundo y cuál era su actitud delante de un hecho tan trascendental como es el final de la vida.

Las actividades que plantea esta muestra son gratuitas y es necesario reserva previa para las visitas comentadas, debido a que las plazas son limitadas.

Para más información: www.museudebadalona.cat

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte