Buscar

Sector Seguro Decesos

El seguro de decesos crece un 3,03% en el primer semestre de 2018

unespa_calculadora

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.979 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 18.479 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 15.501 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer semestre un 3,98% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas ‘resto no vida’. La partida de seguros de salud repuntó un 5,72%, hasta los 4.285 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como ‘resto no vida’ –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica como es el caso de los seguros de decesos que han experimentado un crecimiento del 3,03%– creció un 4,69%, hasta los 4.641 millones.

Las pólizas de multirriesgos y del ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de multirriesgos aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 3.784 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias. Automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,43%, hasta los 5.768 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 186.400 millones de euros a cierre de junio. Este importe supone un incremento interanual del 2,50%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

A continuación se ofrece la evolución de los diferentes ramos:

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte