Buscar

Sector

Emucesa plantea la reforma interior del cementerio

tanatorio_emucesa

El cementerio de Granada necesita ganar espacio y todo parece indicar que lo hará con una reforma interior y no con una ampliación como se había planteado hasta ahora, según informa el portal Ideal.es. La zona de especial protección en la que se encuentra el camposanto granadino hace que una obra para extender sus instalaciones sea más que complicada, por eso el consejo de administración de Emucesa se plantea diferentes opciones que pasan por una rehabilitación interior para ganar espacio. Unas propuestas que, igualmente, habrá que debatir y consensuar.

Según el citado diario, la zona de tanatorio se ha quedado pequeña y la urgencia de contar con más salas, en principio al menos cuatro, se hace imperiosa. El problema que tiene el cementerio es su ubicación en la Dehesa del Generalife, una zona de especial protección en la que cualquier intervención no es posible. El anterior equipo de gobierno ya puso sobre la mesa a principios de año un proyecto para abordar la adecuación del lugar y manifestó su intención de adaptar el proyecto que presentó para que el Patronato diera el visto bueno. El proyecto quedó ahí. Fue en la pasada reunión del consejo cuando la Alhambra reiteró que la mejor opción, por ahora, es realizar una reforma interior de la zona de tanatorio con la intención de ganar espacio.

Recordar que el pasado mes de marzo el consejo de administración de Emucesa acordó dar un plazo de tres meses a la Alhambra para que definiera su postura sobre el proyecto que se le presentó hace dos años para la ampliación del tanatorio. Dado que el cementerio granadino se encuentra en el entorno del conjunto monumental de la Alhambra, el proyecto, que supone una inversión de tres millones de euros, debe contar con el visto bueno de la dirección del recinto nazarí además de pasar por el dictamen de los técnicos de la Comisión de Patrimonio.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte