Buscar

Sector

FiraGran 2017, patrocinado por Mémora, regresa a Barcelona

caminatas_2016

FiraGran 2017, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, llega a la 19 edición con la previsión de superar la asistencia de 38.000 visitantes. Desde mañana, 31 de mayo, hasta el próximo 3 de junio, las Drassanes de Barcelona se convierten en un punto de encuentro para las personas mayores de Cataluña que llevan una vida activa y participativa y también en el escaparate para todas aquellas entidades e instituciones que durante el año ofrecen actividades dirigidas a este colectivo de población.

Durante estos cuatro días, los visitantes podrán participar en las más de 450 actividades gratuitas que se organizan, entre las que destacan una gran caminata, para mayores de 60 años de edad, una máster class de música y movimiento, el tradicional concurso de pintura rápida, un encuentro de sardanas y un festival de corales, que este año reúne a 34 grupos de toda Cataluña. También se ofrecen talleres de sexualidad, yoga, memoria, manualidades, escritura de recuerdos y risoterapia. 

Esta feria es también una oportunidad para que las personas mayores puedan conocer los programas, servicios, iniciativas, soluciones tecnológicas y productos que ofrecen más de 80 empresas, entidades, organizaciones e instituciones per mejorar su bienestar y calidad de vida.  

Un año más, Mémora es el patrocinador de FiraGran 2017. Recordar que la empresa es uno de los principales grupos en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

-Programación de FiraGran-

Presentación del estudio “La planificación de las personas mayores sobre el final de la vida”

Miércoles 31 de mayo a las 10 h en el Auditorio de FiraGran (Reials Drassanes de Barcelona. Av/ de les Drassanes s/n. Barcelona)

En el marco de FiraGran 2017, se presentaran los resultados del estudio La planificación de las personas mayores sobre el final de la vida elaborado por la asociación Serveis Integrals per a l’Envelliment Actiu (SIENA). Este informe ha sido promovido por Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora, con el apoyo de FiraGran. Han participado más de 800 personas mayores de 65 años de toda Cataluña.

  • Sònia Díaz, socióloga y responsable de proyectos de la entidad Serveis Integrals per a l’Envelliment Actiu (SIENA).
  • Alejandro Ebrat, abogado
  • Josep París, director de desarrollo corporativo de Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora. Enfermero especialista en Enfermería geriátrica.
  • Juli Simón, director de FiraGran 2017.

 

Acto de inauguración de FiraGran 2017

Miércoles 31 de mayo, a las 11 h en el Àgora de las Personas Mayores, en el recinto de FiraGran (Reials Drassanes de Barcelona. Av/ de les Drassanes s/n. Barcelona)

  • Hble Sra. Dolors Bassa, consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.
  • Ima Sra Maite Fandos, diputada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona.
  • Ima. Sra. Carme Andrés, concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora.
  • Juli Simón, director de FiraGran

Caminata de FiraGran 2017

Viernes 2 de junio a las 10 h en el recinto de FiraGran.

El secretari general de Salut Pública, Joan Guix, dará inicio de la salida de la caminata, en la que se han inscrito más de un millar de personas de Cataluña.  

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte