Buscar

Sector

Funeraria Aranguren inaugura su cuarto tanatorio

tanatorio_aranguren_muskiz-941

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración oficial del nuevo tanatorio de Funeraria Aranguren, ubicado en  la población vizcaína de Muskiz. Desde estas instalaciones, la compañía prestará servicio funerario integral a las familias de esta localidad, así como a las de otras cercanas como Gallarta, Las Carreras, Abanto, Zierbena y al resto de zona minera.

El nuevo recinto funerario, con 500 m2 construidos, cuenta con dos salas de velasala de tanatopraxia equipada por Inoxcoca y parquing para los usuarios del recinto. Además, el tanatorio dispone de un total de cuatro vehículos fúnebres, dos furgonetas de recogida y un vehículo de apoyo.

El de Muskiz, que ha supuesto una inversión de 900.000 euros, es el cuarto tanatorio de Funeraria Aranguren, empresa de carácter familiar de tercera generación que lleva más de 60 años prestando servicios funerarios integrales en toda la zona de Zalla, Balmaseda y Villasana de Mena, así como en Las Encartaciones, zona minera y Valle de Mena.

El evento ha dado inicio al mediodía con unas palabras de bienvenida por parte de Begoña Aguirre, administradora de la compañía, y ha estado amenizado por un aurresku popular. Entre los asistentes, destacar la presencia del alcalde la Muskiz, Borja Liaño, entre otras autoridades; el párroco encargado de bendecir las instalaciones; vecinos del municipio, así como profesionales del ámbito funerario y sectores afines, entre ellos parte del equipo de Revista Funeraria, que han tenido ocasión de conocer de primera mano el nuevo tanatorio.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte