Buscar

Sector

Funerària de Terrassa organiza una charla sobre la pérdida en una escuela de la ciudad

fatima

Alfons Gea, responsable del servicio de atención al duelo de Funerària de Terrassa, impartió el pasado 17 de octubre una charla a un grupo de 15 alumnos del Centro Municipal de Educación Especial FATIMA de Terrassa que forman parte del curso de preparación para la vida adulta (PVA). El objetivo fue abrir un espacio de debate y reflexión sobre la muerte y el tratamiento de la pérdida.

Durante los 90 minutos que duró el encuentro, se trató la importancia de la despedida y la resolución de temas relacionados con la muerte. De manera previa, los estudiantes habían trabajado unas preguntas que Funerària había proporcionado a la escuela con antelación para que la clase pudiera hacer una primera aproximación al tema y abrir un espacio inicial de debate y reflexión.

La actividad se enmarca dentro del programa educativo que la empresa municipal ofrece a las escuelas de la ciudad. La compañía ha puesto en marcha en otras ocasiones actuaciones con el equipo pedagógico y las familias de la escuela FATIMA, pero esta era la primera vez que la actividad se dirigía al alumnado.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte