Buscar

Sector

Funerària de Terrassa renueva sus hornos crematorios

cremtori_terrassa

La empresa municipal Funerària de Terrassa ha puesto en marcha este mes de julio los primeros trabajos vinculados al proyecto de renovación del sistema de hornos crematorios del complejo funerario municipal, el cual implica la sustitución de dos de los tres hornos actuales y la instalación de un sistema de filtros. La planificación contempla también la remodelación de las instalaciones del crematorio con obra civil.

Las nuevas unidades serán más modernas y funcionales al mismo tiempo que permitirán reducir el tiempo de incineración, y como consecuencia, aumentar el número de cremaciones por día y dar un servicio más ágil y eficiente. En el ámbito operativo, la tecnología que utilizan estos hornos facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso. Por tanto, con esta iniciativa, Funerària hace una apuesta por la eficacia y la garantía de optimización de la atención a las familias.

Los nuevos hornos también son más sostenibles, siguiendo la línea de compromiso con el medio ambiente que mantiene la empresa municipal. El sistema de filtraciones comenzará a incorporarse durante el mes de agosto de manera paralela a los trabajos con los hornos. La previsión es que toda la nueva estructura esté completamente operativa durante el último trimestre del año. Para garantizar una puesta en marcha óptima a escala funcional, las acciones de instalación se llevarán a cabo de manera paralela a la formación en operaciones de la plantilla.

Durante el periodo de ejecución de las obras, la compañía ha visto la necesidad de inutilizar el acceso a la sala de despedida previa a la incineración. Para poder continuar dando la opción de presenciar la introducción del féretro en el horno, la empresa ha habilitado un sistema audiovisual, que permite visualizar el procedimiento desde la sala de espera del crematorio. La voluntad de Funerària es minimizar las posibles molestias y continuar dando un servicio de excelencia durante todo el periodo de ejecución de las obras.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte