Buscar

Sector

Funespaña analiza las cifras del sector funerario

Funespaña analiza cifras

Funespaña organizaba durante el día de ayer una jornada bajo el título “El sector funerario en cifras. Evolución y nuevos retos”, donde se analizaron los datos del sector, contando con diversas intervenciones como la de Carlos Hurtado, secretario general de la Patronal Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), quien explicó que la crisis también ha llegado al sector funerario y que los últimos meses desde la subida del IVA al 21% han sido demoledores, influyendo en la caída de un 15% del volumen de negocio. Asimismo, Hurtado expresó su esperanza de que el Gobierno recapacite y se replantee esa subida para que las familias puedan pagar menos.

En cuanto al destino de los restos mortales, Hurtado explicó que las cremaciones aumentan paulatinamente, precisando que este crecimiento no es debido a una cuestión de ahorro por la crisis económica sino a las convicciones personales.

En este sentido, Alberto Ortiz, consejero delegado de Funespaña, apuntaba que en los últimos cinco años, las incineraciones han crecido más de un 2% cada año. Entre las tendencias del sector, Ortiz también destacaba el crecimiento de las ceremonias laicas y la utilización de motivos no religiosos así como el uso de las nuevas tecnologías. “El reto consiste en acercarse más a la sociedad a través de la personalización del servicio y en convertir la despedida en un homenaje al difunto”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte