Buscar

Sector

Funespaña firma el Plan de Igualdad

funespana_firma_plan_de_igualdad_1

Funespaña firmó ayer, 30 de julio, el Plan de Igualdad de la compañía con representantes estatales del Área de Sanidad de CCOO. Por parte de la empresa lo ha hecho la directora del área de RRHH, Montserrat Guijar.

Según el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres el Plan de Igualdad contempla distintas materias, entre otras, el acceso al empleo, la ordenación de los tiempos de trabajo para facilitar la conciliación vida personal, laboral y familiar, la clasificación profesional, promoción y desarrollo de carrera y la formación continua. También cualquier tema relacionado con la retribución, el acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, así como el lenguaje y la comunicación no sexista en cualquier actividad de la empresa. También contempla la Salud Laboral.

“Se trata de una inversión para garantizar nuestros objetivos ya que es un elemento estratégico para continuar con la innovación en la gestión y la mejora en nuestra eficacia organizativa. Firmamos que en nuestra empresa las mujeres y los hombres cuentan con las mismas oportunidades”, explican representantes de la compañía.

“Los planes de Igualdad tienen por objeto eliminar los desequilibrios en el acceso y participación de mujeres y hombres en la organización y asegurar que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones) respetan el principio de igualdad de trato y oportunidades, así como favorecer la conciliación laboral, personal y familiar. Además de prevenir el acoso sexual y del acoso por razón de sexo”, aseguran portavoces del Ministerio de Empleo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte