Buscar

Sector

Grupo Alborada inaugura en Cuenca el Tanatorio San Julián

san_julian

Grupo Alborada ha inaugurado hoy, 30 de julio, el Tanatorio San Julián en la ciudad de Cuenca desde donde ofrecerá un servicio funerario de calidad adaptado a los avances de la ciencia, la tecnología y las nuevas costumbres.

El nuevo edificio integral de casi 2.000 m2  dispone de hall, tres despachos para la atención familiar, capilla, floristería, cafetería, comedor, terraza con acceso a las cinco salas de vela, sala de despedidas, sala de autopsia, vestuarios, salas de exposición de féretros y lápidas, cuarto de limpieza, tres almacenes y garajes. En estas dependencias, en las que ya están reservados los espacios para contar en el futuro con un horno crematorio, trabajará un equipo de ocho personas. 

El recinto, que ha supuesto una inversión de más de 1.700.000 euros, ha sido inaugurado por el responsable del tanatorio, Ramón Huerta, acompañado por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, quien ha bendecido las dependencias. También han estado presentes representantes de distintas administraciones, como el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y alcalde en funciones, Julián Huete, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.

El nuevo tanatorio incorpora servicios de vanguardia como el legado genético que permite extraer y custodiar el ADN del familiar fallecido para posibles consultas en un futuro. Además, dispone de un servicio de custodia de cenizas que permite que éstas quedan depositadas en los columbarios instalados en la capilla hasta que los familiares tomen una decisión sobre el destino final de las mismas. Otro de los servicios que ofrece el Tanatorio de San Julián es la realización de un vídeo de despedida, así como la posibilidad de dejar, todavía en vida, documentado con todo detalle cómo se desea que sea el sepelio, evitando ese tipo de decisiones a los familiares. También dispone de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito especializado con el fin de dejar resueltas todas las cuestiones que conlleva una defunción, no solo en lo referente al entierro, sino también en aspectos como pensiones o herencias.

Sobre Grupo Alborada

Grupo Alborada es una empresa familiar de tercera generación, siendo Ramón Huerta el actual responsable de esta compañía fundada en los años 50 por su abuelo, Jesús Guillén.

La empresa cuenta en la provincia con una plantilla de unos veinte trabajadores de los que ocho trabajarán en las nuevas instalaciones. 

Grupo Alborada dispone de diez velatorios y tanatorios y ofrece sus servicios a cerca de 100 poblaciones y 130.000 habitantes de la provincia.

Compartir en :
Tags: