Buscar

Sector

Grupo ASV celebra el homenaje ‘El árbol del recuerdo’

grupo_asv_acto_homenaje1

Numerosas personas se sumaron a la renovada ceremonia de homenaje ‘El árbol del recuerdo’ organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios y que tuvo lugar el pasado jueves 28 de abril en el tanatorio alicantino de La Siempreviva. Con él, mediante palabras de recuerdo, acompañadas de poesía, música, cuentos y diferentes actos simbólicos, se buscaba rendir homenaje a los seres queridos que fallecieron en 2015.

“Todos aprendemos con el tiempo a convivir con aquello que no podemos cambiar; con el dolor latente y el recuerdo eterno que nos acompaña cada día y poco a poco encontraremos otra vez la felicidad…esa felicidad que nunca volverá a ser plena y que será como un sol que no encandila pero que nos da la suficiente luz para encontrar el camino”. Esta es una de las grandes reflexiones a las que se llega al final de esta ceremonia con lo que se pretende ante todo celebrar la vida de quien se ha ido.

 A través de diversas piezas musicales se van leyendo textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado ‘El árbol del recuerdo’ con el que se pone en valor la importancia de recordar.Debemos reinventar los abrazos, convertir nuestros anhelos en recuerdos que nos ayuden a sentirles cerca porque al echar la vista atrás, todos descubrimos que hay muchas cosas que se nos han quedado por decir pero también infinidad de momentos vividos llenos de amor hacia los nuestros, muchísimos recuerdos especiales que les hacen inolvidables”, se explica al respecto.

Y en esta línea, entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en un ‘árbol del recuerdo’ sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les entrega una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje ‘las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana’.

“Es gratificante ver al final de este tipo de ceremonias cómo los asistentes salen reconfortados por compartir su emoción y darse cuenta de la importancia de seguir recordando a quienes nos han dejado para convertir así el dolor en fortaleza”, explica Sonia Carricondo, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte