Buscar

Sector

Grupo ASV celebra una nueva edición de ‘El árbol del recuerdo’

foto1

El tanatorio alicantino de La Siempreviva acogió durante la noche del pasado 4 de mayo una nueva edición de El árbol del recuerdo, a la que asistieron medio centenar de personas que quisieron rendir homenaje a sus familiares fallecidos. Esta ya tradicional ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios, pretende mediante palabras de recuerdo acompañadas con bellos poemas y actos simbólicos homenajear la memoria de los seres queridos.

A través de diversas piezas musicales se van leyendo textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado ‘El árbol del recuerdo’, con el que se pone en valor la importancia de recordar. Entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el ‘árbol del recuerdo’ sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla, con el mensaje ‘las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana’.

Recordar que estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. Suele celebrarse cada semestre y pretende ser una ayuda para las familias en duelo, convirtiéndose en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte