Buscar

Sector

Grupo ASV concovó ayer ‘La celebración de una vida’

grupo_asv_siempreviva_acto_homenaje_1

Mediante palabras de recuerdo acompañadas con música, poemas y actos simbólicos se homenajea la memoria de los seres queridos. Se trata de una nueva edición de ‘La celebración de una vida’, una ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios en el tanatorio alicantino de La Siempreviva. Suele celebrarse cada semestre y pretende ser una ayuda para las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

En esta ocasión, unas sesenta personas se sumaron la noche de este jueves a este nuevo acto de homenaje que transcurre entre piezas musicales, textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado ‘El árbol del recuerdo’ con el que se pone en valor la importancia de recordar. “Debemos reinventar los abrazos, convertir nuestros anhelos en recuerdos que nos ayuden a sentirles cerca porque al echar la vista atrás, todos descubrimos que hay muchas cosas que se nos han quedado por decir pero también infinidad de momentos vividos llenos de amor hacia los nuestros, muchísimos recuerdos especiales que les hacen inolvidables”, se explica al respecto.

Y entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el ‘árbol del recuerdo’ sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

“Estas ceremonias nos enseñan que compartir la emoción de una despedida reconforta y que seguir recordando a quienes nos han dejado nos ayuda a convertir el dolor en fortaleza” explica Sonia Carricondo, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte