Buscar

Sector

Grupo Irache reabre las puertas del Tanatorio de Elizondo (Navarra)

Fachada del Tanatorio de Elizondo

Esta mañana, a las 12 horas, ha tenido lugar la reapertura del Tanatorio de Elizondo (Navarra), situado en la Calle Santiago 64 del municipio, tras una importante inversión en la renovación integral del edificio. Gestionado por la Sociedad Maldaerreka, propiedad del Grupo Tanatorios Irache, se trata del primer tanatorio de la Zona de Baztán, el cual presta sus servicios desde el año 2001. Asimismo, este domingo, 13 de mayo, de 10 a 14 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas para todo el público.

Al acto inaugural han asistido accionistas del Grupo Irache, entre ellos los dos administrados mancomunados, Abraham Santos Ardaiz y Guillermo Pérez Azcona, y la directora general, Lorena Sánchez Garraza, así como el representante del Ayuntamiento del Valle de Baztán, Juan Cruz Iriarte, y proveedores y empleados del Grupo.

Guillermo Pérez Azcona, ha destacado en su intervención la apuesta del Grupo por la modernización del sector funerario: “En los últimos 30 años hemos sido impulsores de la modernización del sector funerario en el área, apostando por la inversión en zonas rurales y dando trabajo a los habitantes de la comarca, pero, sobre todo, haciendo posible que los ciudadanos de aquí puedan despedir a sus familiares en instalaciones de calidad. Todo ello con los medios sanitarios necesarios requeridos por la normativa existente para desarrollar una actividad tan delicada como es la de despedir a un ser querido”.

Asimismo, ha resaltado el importante capital humano, técnico y experimentado con el que cuenta Grupo Tanatorios Irache tras 41 años de experiencia en el sector funerario: Priorizamos la profesionalización de todo nuestro personal funerario, siendo nuestro pilar fundamental de crecimiento y excelencia en los servicios. Queremos que las familias estén en el mejor entorno e instalaciones posibles y atendidos por los mejores profesionales. Para ello ofrecemos un servicio integral y de excelencia a nuestros clientes, priorizando la innovación en todos aquellos aspectos que faciliten la mejora de las condiciones y la diferenciación en la prestación de servicios”.

Por su parte, la directora general, Lorena Sánchez Garraza, ha hablado de la ilusión del Grupo por esta reforma: Casa Maitena se ha convertido en un referente en Navarra por sus instalaciones funerarias, que aplican las tecnologías más avanzadas para facilitar a las familias su estancia aquí. Este edificio es el primer tanatorio que se construyó en Baztán y hoy confirma nuevamente la apuesta del Grupo Irache por la inversión local, creyendo en el empleo local y de calidad”.

‘Casa Maitena’, como es conocido el emblemático edificio situado en la principal arteria de la localidad navarra de Elizondo, la capital económica y administrativa del Valle del Baztán, se ha convertido, después de la reforma, en un referente en instalaciones funerarias.

El tanatorio, que cumple los más exhaustivos requerimientos sanitarios y normativos, tiene dos plantas de más de 600 m2, con una distribución óptima para el tránsito de las familias y de los equipos de funerarios. Dispone también de sala de tanatopraxia y de todas las instalaciones requeridas por la normativa, junto con un almacén habilitado para albergar las necesidades de toda la zona. En la reforma se han mantenido los elementos fundamentales de su estructura, dotando las salas de una gran luminosidad y espacio. Además, se ha combinado la calidez que aporta la madera y los materiales utilizados en la construcción con la última tecnología en conexiones mediante pantallas táctiles en cada sala.

Grupo Tanatorios Irache tiene como objetivo dotar de todas las comodidades a las familias, para que así puedan sentirse acogidas. En este sentido, se ha diseñado un importante espacio de exposición para que éstas puedan elegir los productos deseados comprobando su calidad.  Por último, se ha habilitado una singular sala de despedidas para realizar todo tipo de actos de despedida, adecuados al gusto de familiares y amigos.

 

 

 

 

 

Compartir en :
Tags: