Buscar

Sector

‘Humanización funeraria’, nuevo artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

acompanamiento

En el número 143 de Revista Funeraria, que nuestros lectores recibirán en pocos días y ya se encuentra disponible en nuestra Hemeroteca Online, incluimos un nuevo artículo de nuestro colaborador habitual Vicente Luis Díaz Pedraza, economista especializado en marketing, titulado Humanización funeraria’. El autor repasa en el texto las intervenciones más destacadas que tuvieron lugar durante la celebración del XIX  Simposium Nacional del Sector Funerario, organizado por Revista Funeraria, en relación a la vuelta al humanismo en la sociedad.

Según Díaz Pedraza, la humanización del servicio debe ser una estrategia fundamental para las empresas funerarias en el marco de la actual sociedad. Es por ello, que es necesario innovar en las acciones de acompañamiento y atención a las necesidades que surgen durante la prestación del servicio.

En una época en que la mayoría de decisiones de compra se basan en la conexión emocional con el cliente y que las nuevas experiencias sentimentales venden más que el mismo producto o servicio, se vuelve fundamental para las empresas funerarias dedicar tiempo al diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos de sus clientes potenciales.

En este sentido, señala el autor, la aplicación de las estrategias de marketing emocional en las compañías del sector funerario requiere de una activa participación de las personas, por lo que el proceso de humanización del servicio debe contar con personal cualificado y con la personalidad adecuada para enfrentar los retos que estas estrategias imponen.

Consulta el artículo completo ‘Humanización funeraria’ en la Hemeroteca Online de Revista Funeraria

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte