Buscar

Sector

Hygeco España conmemora su 25 aniversario este 2017

hygeco_aniversario_2017

En junio de 1992, año olímpico, se establece Hygeco España en nuestro país, concretamente en la localidad barcelonesa de Terrassa. Por aquel entonces ostentaba la dirección de Hygeco International el entrañable y por todos conocido Jacques Marette, quien a la edad de 80 años se retiraba de la empresa en septiembre de 2008. La historia de la firma francesa Hygeco se remonta a 1887, siendo todo un referente en el ámbito funerario y hospitalario a nivel mundial. Con sede en las cercanías de París y perteneciente desde 2007 al ‘Grupo Facultatieve’ es proveedora de una extensa gama de productos funerarios (ataúdes, urnas, joyas funerarias, etc.). Cabe resaltar que en 1987 se realizó, en el Instituto Municipal de Servicios Funerarios de Barcelona, el primer curso de Tanatopraxia en España de la mano de Josep Cornet

Juan Antonio Zarco es nombrado en junio de 1992 director comercial, y posteriormente en 1999 director gerente de la filial española, siendo en la actualidad, tras 25 años, el responsable de la misma, y habiendo estado vinculado al sector funerario durante todo este tiempo. Pertenece al Comité Organizador de Funermostra –Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Valencia)–, colabora con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en la normalización de los servicios funerarios en España y participa en certámenes y congresos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito funerario. “Este año celebramos el 25 aniversario de Hygeco España y queremos agradecer a todos los clientes que han confiado durante estas más de dos décadas en nuestros productos y servicios por el apoyo y la confianza depositados.” La compañía tiene previstas algunas sorpresas para conmemorar esta fecha tan especial con clientes y amigos, que celebrará de una forma especial en el certamen de Funermostra 2017.   

En próximos números de Revista Funeraria haremos un repaso fotográfico por los eventos e hitos más destacados de la delegación española de Hygeco, que servirán para recordar momentos vividos y valorar el recorrido de una empresa referente en el sector para la que la calidad y la satisfacción del cliente son su principal preocupación, primando ante cualquier otra premisa.

Desde estas líneas, nuestras felicitaciones a Hygeco España por su 25 cumpleaños, una empresa que nos acompaña en la actualidad y cuya primera aparición en Revista Funeraria data del número 6 (oct-nov 1993) con un artículo donde anunciaba su participación en Funermostra 1993 con su nueva gama de productos en tanatopraxia, equipos funerarios, urnas funerarias, y equipamientos para laboratorios post-mortem. Posteriormente, en el ejemplar número 8 (1994) aparecería por primera vez un anuncio de Hygeco.
¡Felicidades amigos!

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte