Buscar

Sector

Inician las obras de construcción del nuevo tanatorio crematorio de Mémora en Manresa

manresa

El pasado 15 de enero se pusieron en marcha las obras para construir el tanatorio con horno crematorio de la Plana del Pont Nou en Manresa, un proyecto impulsado por Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora y muy esperado por parte de los habitantes de la población barcelonesa, pues desde los años 90 han existido iniciativas, tanto públicas como privadas, para ofrecer los servicios de cremación en la ciudad pero nunca se habían materializado. Hasta ahora, quienes querían disponer de este servicio debían trasladarse a otros municipios.

Según informa el diario local Regió 7, Grupo Mémora, propietario de la funeraria manresana Fontal, ha empezado la intervención para crear junto al cementerio de la ciudad un equipamiento con capacidad para hacer tres incineraciones al día. Asimismo, las instalaciones dispondrán de cuatro salas de velatorio, una cafetería, una sala de ceremonias con una capacidad para 140 personas y un aparcamiento para 46 vehículos, de acuerdo con el proyecto presentado al consistorio.

Mémora, que no cuenta con ningún crematorio en la provincia de Barcelona y utiliza los crematorios que tiene la empresa municipal Cementiris de Barcelona (CB), prevé inaugurar el crematorio a finales de este año. La empresa tiene otro tanatorio en el centro de la ciudad, el Tanatorio Mémora Fontal, equipado con seis salas de vela estándar y dos VIP y capilla con capacidad para 200 personas.

Antecedentes

Las obras se inician después de rechazar las alegaciones en contra presentadas por la asociación Esfune y el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages. El pasado mes de diciembre, tal como publicaba Revista Funeraria , el Ayuntamiento de Manresa anunció que había otorgado la licencia ambiental y de obra a SFB-Grupo Mémora Memora.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte