Buscar

Sector

Jordi Valmaña reelegido miembro directivo de la ASCE

jordi_valmana

Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona (CB), ha sido reelegido para los próximos cuatro años como miembro del Comité Directivo de la Asociación de Cementerios Europeos Significativos (ASCE). La votación, que se llevó a cabo el 26 de septiembre en Bucarest en el marco del Congreso anual de la ASCE, también sirvió para reelegir en su cargo a la presidenta de la entidad, la eslovena Lidija Pliberšek, así como para escoger al resto de los ocho miembros del Consejo Directivo, que proceden de Austria, Alemania, Italia, Noruega, Serbia y Reino Unido.

Durante los últimos cuatro años, Valmaña ha promovido desde la ASCE el aspecto histórico y cultural de los cementerios europeos y ha compartido su experiencia como responsable de los recintos funerarios de Barcelona. En este sentido, cabe destacar que el director general de CB apuesta por acercar los cementerios a los ciudadanos y, por ello, en Barcelona ha impulsado múltiples actividades, como son rutas culturales, la biblioteca funeraria, la Colección de Carrozas Fúnebres, conciertos, conferencias, lecturas poéticas o presentaciones de libros.

La ASCE, una asociación que trabaja para promover el reconocimiento de los cementerios europeos como bienes culturales de excepcional importancia y fomentar su conocimiento entre los ciudadanos e instituciones nacionales y europeas, está integrada por organizaciones públicas y privadas que gestionan cementerios significativos de 22 países del continente.

Cementiris de Barcelona, que fue miembro fundador de la ASCE, organizó en octubre de 2014 un encuentro en Barcelona con representantes funerarios de todo el continente para debatir sobre memoria y patrimonio de los recintos funerarios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte