Buscar

Sector

La ASCE celebrará su AGM en Dublín el próximo mes de octubre

noticia_del_dia_asce1

La Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE) ha anunciado que su próxima Asamblea General Anual (AGM) y conferencia tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Dublín (Irlanda), según publica la página web de la entidad.

El programa de conferencias llega en 2016 bajo el título ‘Conflicto, Recuerdo: Reconciliación’, y por ello las ponencias se centrarán en cuestiones polémicas provocadas por el emplazamiento de monumentos de víctimas de conflictos, con el objetivo de determinar cómo se ha logrado un equilibrio en la interpretación de los monumentos y como éstos han ayudado a lograr, finalmente, la reconciliación. 

Los profesionales interesados en desarrollar sus presentaciones en el marco del encuentro podrán hacer llegar al Consejo Editorial de la entidad los resúmenes de sus ponencias hasta el día 28 del próximo mes de febrero. Las conferencias, con una duración de 30 minutos, deben realizarse en inglés y contar con materiales gráficos de apoyo. En caso de que su participación sea aceptada será informado al menos cuatro semanas antes del encuentro.

Miembros del Consejo Editorial

  • John Moffat. Miembro del Grupo Directivo  de la ASCE en Reino Unido
  • Javier Barberán. Profesor de la Universidad de Sevilla
  • Mervyn Colville. Director General Adjunto del Cementerio de Glasnevin

Edición 2015 La anterior convocatoria de la AGM de la ASCE tuvo lugar entre los días 24 y 26 del pasado mes de septiembre en Bucarest (Rumanía) donde congregó a 100 participantes procedentes de 18 países. Además del programa de conferencias celebrado bajo el título ‘Foráneos en los Cementerios Significativos’, se dio a conocer el informe financiero correspondiente a 2014 que resultó positivo, asegurando el trabajo de la ASCE durante los próximos años. De la misma manera se abordaron otros temas relacionados con la entidad y los cementerios.

Destacar que durante la celebración de la Asamblea se celebraron las elecciones en las que Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona (CB), fue reelegido para los próximos cuatro años como miembro del Comité Directivo de la ASCE. La votación también sirvió para reelegir en su cargo a la presidenta de la entidad, la eslovena Lidija Pliberšek, así como para escoger al resto de los ocho miembros del Consejo Directivo, que proceden de Austria, Alemania, Italia, Noruega, Serbia y Reino Unido.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte