Buscar

Sector

La Audiencia Nacional considera ejecutada la sentencia sobre la opa de Funespaña

audiencia_nacional

Tal y como se hacía eco el pasado fin de semana el diario Finanzas, la Audiencia Nacional ha acordado considerar ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba correcto el precio equitativo de 7,37 euros por acción fijado en su día por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la Opa de Mapfre España sobre la compañía funeraria Funespaña.

En un hecho relevante remitido por Mapfre a la CNMV el pasado viernes, 29 de septiembre, explica que próximamente informará a los accionistas afectados del procedimiento a seguir. El hecho relevante también recuerda que Mapfre España, propietaria de casi el 96 % de Funespaña, comunicó al supervisor español el pasado abril que seguía interesada en sacar de Bolsa a la funeraria mediante una Opa de exclusión a un precio que en su día se calculó a 7,5 euros por acción.

La sentencia del Supremo data de 2015 y en ella se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por uno de los accionistas de Funespaña que no estaba de acuerdo con la resolución emitida por la CNMV en marzo de 2012 en la que se autorizaba la Opa.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte