Buscar

Sector

‘La Otra Esquela’ de Grupo ASV, premiada en cuatro categorías en los premios ALCe

asv_premiosalce_laotraesquelaasv_01

El pasado viernes se celebró en Alicante la entrega de los Premios ALCe 2018, la fiesta de la creatividad, organizada cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º), donde una de las protagonistas fue ‘La Otra Esquela’, una iniciativa de Grupo ASV Servicios Funerarios que reivindica que otro tipo de esquela es posible. Ha competido con otros 179 proyectos, siendo la más premiada con 4 estatuillas de los ocho a las que optaba. De este modo se ha hecho con el ALCe a ‘Campaña Global’,Creatividad Web’, ‘Gráfica Publicitaria’ y ‘Animación’.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de este reconocimiento por parte del público especializado en el sector de la publicidad y la creatividad ya que esta campaña aspira a acompañar y a mejorar nuestro entorno visibilizando un tema tan delicado y sensible en nuestra sociedad como es el de la muerte, la despedida de nuestros seres queridos y la superación del duelo, el reto principal de nuestra compañía”, explica Sonia Carricondo, Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo ASV.

‘La Otra Esquela’ busca que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Otra versión de uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte desde la perspectiva del color, el optimismo, el valor del mensaje y, en definitiva, de la vida, explican representantes de la compañía.

Esta campaña, enmarcada en la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se puso en marcha a principios del pasado mes de octubre y ha propiciado que cientos de personas hayan participado en este homenaje común, lleno de color y grandes mensajes. Y es que, a través de www.laotraesquela.com se da la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de generar gratuitamente una esquela diferente, basada en los recuerdos de los seres queridos que ya no están. Una alternativa a la tradicional esquela repleta de color, de complicidad, sentimiento, amor y emociones.

Desde su puesta en marcha, se han recibido unas 500 esquelas y se han registrado más de un millón trescientas mil visualizaciones de la pieza audiovisual que ha acompañado a esta campaña y que reflexiona sobre el ciclo de la vida.

De esta manera, ‘La Otra Esquela’ pasa a ser otro de los Servicios de Apoyo que ofrece gratuitamente Grupo ASV Servicios Funerarios para estar junto a quienes han perdido a un ser querido. Y se suma a diferentes iniciativas como las obras de teatro, blogs, publicaciones o los grupos de apoyo al duelo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte