Buscar

Sector

Línea roja demográfica

linea_roja_demografica

En el próximo número de Revista Funeraria (nº126), que llegará a nuestros lectores a lo largo del mes de septiembre, ofreceremos ente otros contenidos un nuevo artículo de nuestro colaborador Vicente Díaz Pedraza, Economista asesor de Marketing. El texto, bajo el título ‘Línea roja demográfica’ explica la crisis demográfica que vivimos en los últimos años, fundamentada en el desequilibrio existente entre nacimientos y muertes junto con las fluctuaciones que registra la emigración, lo que dibuja un problemático escenario demográfico. Así, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su proyección de población a largo plazo (2014-2064), si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50.

La otra cara de la moneda, explica Díaz Pedraza, es que el sector funerario experimentará un crecimiento progresivo debido al elevado envejecimiento poblacional, aunque las perspectivas de actividad serán diferentes en función de las características demográficas de cada Comunidad Autónoma.

Para las empresas funerarias es fundamental contar con tablas de mortalidad generacionales que se adapten lo más posible a la realidad demográfica de su área de actividad. Las estimaciones realizadas por el INE en los últimos años han dado un buen ajuste y una notable capacidad predictiva.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte