Buscar

Sector

Mapfre ofrecerá 7,5 euros por cada acción de Funespaña

mapfre_espana_mercado_de_valores

El Consejo de Administración de Mapfre España ha acordado formular una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para la exclusión de cotización de la totalidad de las acciones de Funespaña, que queda sujeta a su aprobación por la Junta General de Accionistas de la empresa de servicios funerarios, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La contraprestación por cada acción de Funespaña se ha fijado en 7,5 euros, precio fijado conforme a los criterios establecidos en los artículos 9, 10.5 y 10.6 del Real Decreto 1066/2007 tras haberse procedido a la elaboración de un informe de valoración independiente de las acciones de Funespaña, emitido por un experto independiente designado a tal efecto conforme a lo previsto en la citada normativa. Mapfre España tiene intención de exigir a los titulares de acciones de Funespaña afectados por la Oferta que no hayan acudido a la misma, su venta forzosa al mismo precio.

Asimismo, Mapfre España inmovilizará las 17.661.503 acciones de Funespaña de las que es titular durante todo el periodo de aceptación,  por lo tanto la Oferta se dirigirá de manera efectiva a 735.395 acciones, que representan un 3,997% del capital social.

Al no existir en Funespaña derechos de suscripción, obligaciones convertibles o canjeables en acciones, warrants, ni otros valores ni instrumentos que den derecho, directa o indirectamente, a la suscripción o adquisición de acciones de Funespaña, la Oferta no se dirigirá a tales valores o instrumentos.

Recordar que la operación para sacar de la Bolsa a Funespaña comenzó a finales de diciembre de 2014, si bien no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte